Á
ÁNGEL
@ÁNGEL1970
2523
4/19/2018, 10:11:47 PMSetas liláceas a identificar
Hola!
No encuentro ninguna pista para la identificación de estas setas, recogidas a mediados de Marzo en zona herbosa. El pie fibriloso se rompía con facilidad pero no quebraba, no pude sacarlo íntegro de la tierra por ello. Soy malo para los olores, aunque algo intenso no sobresalía especialmente, no me sabía a nada tampoco especialmente.
Muchas gracias!

No encuentro ninguna pista para la identificación de estas setas, recogidas a mediados de Marzo en zona herbosa. El pie fibriloso se rompía con facilidad pero no quebraba, no pude sacarlo íntegro de la tierra por ello. Soy malo para los olores, aunque algo intenso no sobresalía especialmente, no me sabía a nada tampoco especialmente.
Muchas gracias!

Gracias Javier, un "lapsus" y gordo :laugh: :laugh: :laugh: , claro que no me encajaba lo de las láminas, lo bueno es que la Mycena pura es una de las que me he encontrado en múltiples ocasiones y que ya la he pasado por tres veces por el micro. No comprendo como me puede suceder algo así, algo inexplicable cuando se trata de especies tan fáciles, que al final suelo complicarme la vida. Totalmente de acuerdo con Mycena pura.
Dejo unas imágenes mías de Mycena pura (tengo muchas), totalmente acordes con la propuesta de Ángel.
Saludos y un fuerte abrazo para Javier ;)

Dejo unas imágenes mías de Mycena pura (tengo muchas), totalmente acordes con la propuesta de Ángel.
Saludos y un fuerte abrazo para Javier ;)

Me encantan estos foros y las imágenes que nos ofrecen y hallar setas. Ahora, mi pregunta es qué tan saludable es dedicarse a comer todo lo que encuentren por ahí. Sé que no todos los hongos se deben comer porque hay algunos que son nocivos para nosotros pero yo veo muchos amigos que constantemente están buscando setas por ahí. Claro, es una tradición y muy arraigada y divertida. Pero el problema es que yo tengo el colon irritable, un sistema digestivo muy delicado, visitante asiduo de www.remediosparacolonirritable.com/, qué os puedo decir. Pues nada, preguntaba para saber si me daban algún dato.