MP
Miguel Pacheco
@MPacheco
1981
4/15/2018, 3:39:26 PM¿Que Morchellas son estas?
Hola, hoy me he acercado a un bosque por la provincia de Ciuad Real, cuando de repente debajo de unos arboles me he encontrado estas Morchellas. Había muchas y no sé con exactitud cuales son y me gustaría que me ayudarais a identificarlas, muchas gracias.
Buenos días, yo hubiera dicho vulgaris. Dunensis ni se me habría ocurrido, cómo las diferencio?
Hay algún trabajo de este grupo actualizado?
Gracias a todos.
Hay algún trabajo de este grupo actualizado?
Gracias a todos.
Hola, yo también hubiera dicho vulgaris, así que aprovecho y hago una pregunta, porque lo de dunensis en Ciudad Real me ha dejado descolocado, pensaba que tenía un hábitat exclusivo de dunas costeras, se da por lo tanto en otro tipo de hábitats?
Un saludo
Un saludo
Morchella dunensis es una especie muy frecuente en España, tanto en dunas atlanticas como en el interior en bosque de ribera bajo Salicaceae (Populus) y bosques mediterráneos de fagáceas (Castanea, Quercus), pináceas (Pinus) y arboles frutales de la familia de las rosáceas (Prunus, Malus). Fácilmente equivocada con Morchella vulgaris, tanto que durante mucho tiempo han sido sinonimizadas, incluso usando tecnicas moleculares. Actualmente sabemos que son diferentes.