Á
ÁNGEL
@ÁNGEL1970
1222
3/21/2018, 11:55:46 AMTricholoma?????
Hola!
Estos Tricholoma los encontré hace dos domingos, estaba lloviendo algo y no encontré mejores ejemplares, volví al domingo siguiente por si hubiera salido alguno más y ya no he visto. Vistos en una cañada en la que se ven algunas encinas. Estaban alrededor de una encina.
No sabe ni huele a nada especial, muy suave, fúngico diría.
No he apreciado manchas negras en las aristas de las láminas.
El borde del sombrero parece algo piloso.
Al estar bajo encina, busqué y me salió T. basirubens -pero no vi el color rosado-, y T. orirubens -que tampoco me parece por las imágenes-.
Si algún experto es capaz de acercarse más bien, sino intentaré estar atento la próxima temporada para pillarlos en mejores condiciones. Gracias.

Estos Tricholoma los encontré hace dos domingos, estaba lloviendo algo y no encontré mejores ejemplares, volví al domingo siguiente por si hubiera salido alguno más y ya no he visto. Vistos en una cañada en la que se ven algunas encinas. Estaban alrededor de una encina.
No sabe ni huele a nada especial, muy suave, fúngico diría.
No he apreciado manchas negras en las aristas de las láminas.
El borde del sombrero parece algo piloso.
Al estar bajo encina, busqué y me salió T. basirubens -pero no vi el color rosado-, y T. orirubens -que tampoco me parece por las imágenes-.
Si algún experto es capaz de acercarse más bien, sino intentaré estar atento la próxima temporada para pillarlos en mejores condiciones. Gracias.

Hola Àngel, a pesar de que no me termina de encajar su aspecto, ya solo por el hábitat, diría que se trata de Tricholoma atrosquamosum.
Saludos.
Saludos.