R
Roberto
@Roberto nebularis
5275
3/21/2018, 10:08:24 AMUn bonito Myxomycota y una posible Postia.
Hola a tod@s.
Al hilo del tema que presente hace poco, siguen saliendo cosas interesantes en las cunas de madera de mi trabajo.
Os dejo el enlace del post por si a alguien le interesa.
https://www.fungipedia.org/setas-informacion-y-consultas/4-consultas-de-micologia/71490-unas-de-palos-muy-trabajadoras.html
Las imagenes, primero vamos con el Myxo.

Myxomycota, Mycetozoa o Mixomicetos grupo peculiar de hongos denominados comunmente mohos mucilaginosos que toman tres formas distintas durante el transcurso de su vida. Inicialmente tienen forma de ameba. Bajo ciertas condiciones, como cambios en el medio, forman masas gelatinosas que se deslizan lentamente por el suelo. Esta es la etapa que normalmente se observa como moho mucilaginoso. Por último, el moho desarrolla un cuerpo fructífero que forma esporas, superficialmente similar a los esporocarpos de los hongos.

Su desarollo fue en apenas 24 horas, son rapidos estos.

Este fue en el estado que quedo, el compañero Josep que siempre esta ahi para ayudarme dado que a mi me cuesta mucho aprender dice que podria ser Physarum pero con reservas.
Ahora vamos con una posible Postia.

En sus primeras etapas de crecimiento era de consistencia blanda, aun sigue siendolo pero un poquito mas duro. Yo pnsaba que era otro Myxo.

En estos ultimos dias le han salido estos poros, supongo que sera el Himenio.

Y una imagen del corte, como he dicho antes es de consistencia blanda.
Todas la ideas del su genero seran bien recibidas.
De nuevo agradecer a mi amigo Josep por su infinita paciencia porque sin su ayuda este tipo de post no me sabria ni por donde tirar.
Espero que os guste, saludos y fuertisimos abrzos compañer@s.
Al hilo del tema que presente hace poco, siguen saliendo cosas interesantes en las cunas de madera de mi trabajo.
Os dejo el enlace del post por si a alguien le interesa.
https://www.fungipedia.org/setas-informacion-y-consultas/4-consultas-de-micologia/71490-unas-de-palos-muy-trabajadoras.html
Las imagenes, primero vamos con el Myxo.

Myxomycota, Mycetozoa o Mixomicetos grupo peculiar de hongos denominados comunmente mohos mucilaginosos que toman tres formas distintas durante el transcurso de su vida. Inicialmente tienen forma de ameba. Bajo ciertas condiciones, como cambios en el medio, forman masas gelatinosas que se deslizan lentamente por el suelo. Esta es la etapa que normalmente se observa como moho mucilaginoso. Por último, el moho desarrolla un cuerpo fructífero que forma esporas, superficialmente similar a los esporocarpos de los hongos.

Su desarollo fue en apenas 24 horas, son rapidos estos.

Este fue en el estado que quedo, el compañero Josep que siempre esta ahi para ayudarme dado que a mi me cuesta mucho aprender dice que podria ser Physarum pero con reservas.
Ahora vamos con una posible Postia.

En sus primeras etapas de crecimiento era de consistencia blanda, aun sigue siendolo pero un poquito mas duro. Yo pnsaba que era otro Myxo.

En estos ultimos dias le han salido estos poros, supongo que sera el Himenio.

Y una imagen del corte, como he dicho antes es de consistencia blanda.
Todas la ideas del su genero seran bien recibidas.
De nuevo agradecer a mi amigo Josep por su infinita paciencia porque sin su ayuda este tipo de post no me sabria ni por donde tirar.
Espero que os guste, saludos y fuertisimos abrzos compañer@s.
Bonitos cromos y un lujo poder hacer el seguimiento a diario, aunque fijo que los compañeros de trabajo te miraran raro-raro.
:woohoo: Impresionante.
Por decir alguna, puede que la Hapalopilus rutilans sea una buena candidata entre otras.
Por decir alguna, puede que la Hapalopilus rutilans sea una buena candidata entre otras.
Como no me puedo librar de verla, seguire su crecimiento.
Gracias chicos por vuestro interes.
Gracias chicos por vuestro interes.