Cabecera Fungipedia
Publicidad
TT

toc tok

@toc_tok

1354
3/8/2018, 6:05:38 PM

AYUDA ... ¿¿ COLLYBIA ??

Hola a todos.
Las 5 primeras fotos que os envío corresponden a una salida del pasado 24 de julio de 2017 y la recolecta creo recordar que fue en un soto de castaños:

Las 4 siguientes corresponden a una salida del muy posterior 3 de febrero de 2018 y corresponden a una recolecta en un soto de carballos:

Las 3 últimas corresponden a dos días después, el 5 de febrero de 2018, y se recogieron en una plantación de pinos como de unos 10 a 15 años:

Lo cierto es que yo sólo he sido capaz de aproximarme al género Collybia, y sigo sin ser capaz de ponerle apellido, porque entre otras cosas me sorprende que la al parecer misma seta aparezca indistintamente en pleno verano y en pleno invierno, y además en medios físicos tan diferentes como castiñeiros, piñeiros y carballeiras.

Os agradeceré que me echéis una mano (o dos) en la identificación ... ¿¿Es posible que se trate de la misma seta en épocas y medios tan diferentes??
¿Se trata de una Collybia?

Muchas gracias por anticipado.
Salu2

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
De visu, a mi modo de ver, las primeras imágenes son de Gymnopus dryophilus y las siete últimas de Rhodocollybia butyracea, las dos especies muy abundantes.
Saludos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información