Á
ÁNGEL
@ÁNGEL1970
2442
3/7/2018, 11:41:52 AMPuede ser un Scleroderma?
Hola!
Encontré este ejemplar en una zona de vereda, con un pequeño pie. Al conservarla no se ha 'chuchurrío' como los lycoperdum, sino que se ha desecado. Mi suposición por el color es que pueda ser un Scleroderma citrinum.

Este otro ejemplar se encontraba por la misma zona, pero ya dudo si también Scleroderma o Lycoperdum

Ya puestos, recordé una imagen de archivo que pensaba podría ser Lycoperdum utriforme, aunque no sobrepasaba el tamaño de un huevo. En el borde de un camino, donde pasa ganado
Gracias por la ayuda en la identificación y saludos!!
Encontré este ejemplar en una zona de vereda, con un pequeño pie. Al conservarla no se ha 'chuchurrío' como los lycoperdum, sino que se ha desecado. Mi suposición por el color es que pueda ser un Scleroderma citrinum.

Este otro ejemplar se encontraba por la misma zona, pero ya dudo si también Scleroderma o Lycoperdum

Ya puestos, recordé una imagen de archivo que pensaba podría ser Lycoperdum utriforme, aunque no sobrepasaba el tamaño de un huevo. En el borde de un camino, donde pasa ganado

Gracias por la ayuda en la identificación y saludos!!
Perdón por mi torpeza! Sobreentiendo la denominación de Lycoperdon perlatum para la primera imagen; pero no sé si debo incluir a las otras dos. Gracias!
Hola Ángel, para mí todas tus imágenes se corresponden con Lycoperdon perlatum, en algunos casos me lo he encontrado con unas dimensiones bastante considerables, aunque bastante lejos de las medidas que se corresponden con Lycoperdon utriforme = Bovistella utriformis.
Te dejo otro par de imágenes mías de Lycoperdon perlatum.
Saludos.

Te dejo otro par de imágenes mías de Lycoperdon perlatum.
Saludos.