JA
Jon ander
@Anderpicos
1719
2/15/2018, 5:08:55 PMChondrostereum purpureum
A ver si podría ser Chondrostereum purpureum
Estaba entre ramas en descomposición....

Estaba entre ramas en descomposición....

Pues.................., Jon Ander, yo no lo tengo para nada claro. El Chondrostereum purpureum presenta generalmente el himenio y sobre todo el borde del sombrero con unos tonos violeta bastante pronunciados, este detalle no lo aprecio en ninguna de tus imágenes. Viendo las dos ultimas, aunque su estado no es óptimo, ni tan siquiera descartaría una posible Telephora.
Te dejo una imágen mía de lo que en su momento consideré Chondrostereum purpureum, aunque en este caso sin contrastar con el micro.
Saludos :)

Te dejo una imágen mía de lo que en su momento consideré Chondrostereum purpureum, aunque en este caso sin contrastar con el micro.
Saludos :)

Curiosos ejemplares Jon Ander, yo con este tipo de especies me pierdo. Saludos.
Gracias a todos:
Josep, yo también estuve mirando por telephora, sin embargo,, descarte esa opción porque su hábitat debe ser terrestre (no se si me equivoco) y la que más me cuadro fue esa, de todos modos no lo puedo asegurar...y creo que vas a tener razón...a seguir buscando :-)
Un abrazo.
Josep, yo también estuve mirando por telephora, sin embargo,, descarte esa opción porque su hábitat debe ser terrestre (no se si me equivoco) y la que más me cuadro fue esa, de todos modos no lo puedo asegurar...y creo que vas a tener razón...a seguir buscando :-)
Un abrazo.