Cabecera Fungipedia
Publicidad
JA

Jon ander

@Anderpicos

1657
2/13/2018, 1:41:44 PM

Dos para identificar

Saludos de nuevo:
Las dos son lignicola, las encontré en troncos de robles y en ramas la esporada de la primera es blanca.

La parte superior, en lugar de pilosidad tiene como verrugas

La siguiente la encontré en una ramita de roble la cutícula es lisa, su tamaño es de 2 ctm. Y la esporada en masa es ocre.

La esporada es ocraceo

Aumentado 20 veces

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Un abrazo para los dos.
El primero si que me cuadra el
Panellus stipticus, sin embargo, tengo una pregunta:
Consultando en internet, dice que es una seta luminiscente y ya me ha pasado con otra, yo no veo luminiscencia por ningún lado, hay alguna explicación?
El crepidotus, tambié irn podría ser..lo encontré junto al panellus, pegado a una ramita muy fina, no le di mayor importancia porque pensé que se trataba de la misma que panellus pero me sorprendió su esporada, las laminas eran muy parecidas las dos.
Muchas gracias por las respuestas.
Aupa Jon Ander, de acuerdo con los compañeros, Panellus stipticus y Crepidotus sp., a mi modo de ver la esporada del segundo es marrón claro, sería interesante ver las imágenes de los mismos en su hábitat.
No serías el primero en tener problemas para apreciar la luminiscencia con el Panellus stipticus, hay muchos factores que influyen en esto, te dejo un enlace donde se comenta este detalle.
http://www.mushroomexpert.com/panellus_stipticus.html
Con el Crepidotus sin una exhaustiva micro, imposible de pasar de sp..
Te dejo una imágen mía del Panellus stipticus.
Un fuerte abrazo a los tres ;)

Listado de adjuntos

Adjunto
Aúpa Josep :
Cómo siempre muy importantes tus comentarios, y el aporte de tus fichas muy clarificador cuadra con Panellus stipticus,
Gracias
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información