S
sergio
@bondurant
1419
1/29/2018, 12:55:55 PMUn par para identificar
Hola, traigo un par de especies para identificar, de la breve salida de este sabado.
La primer es este ejemplar en la base de un tronco de una escoba-retama o similar:

La segunda me la imagino más complicada, la verdad es que tan solo le saque la foto porque me parecio bonita, pero ya que esta, a ver si es identificable:

El resto del tiempo me lo pase cogiendo negrillas y algun pie azul :cheer:
La primer es este ejemplar en la base de un tronco de una escoba-retama o similar:

La segunda me la imagino más complicada, la verdad es que tan solo le saque la foto porque me parecio bonita, pero ya que esta, a ver si es identificable:

El resto del tiempo me lo pase cogiendo negrillas y algun pie azul :cheer:
Hola Sergio, no tengo nada clara ni la primera, por el aspecto parece una Tapinella, aunque no me encaja el hábitat, considerando esto último, quizás Phyllotopsis nidulans, especie que me he encontrado sobre todo tipo de maderas, aunque asimismo con muchas dudas. Con la segunda y sin mas datos no me atrevo ni con el género, aunque la Galerina que propone Rovelló, es una opción a considerar ya que me he encontrado algunas con un aspecto parecido.
De todas formas vamos a esperar mas opiniones.
Un saludo
De todas formas vamos a esperar mas opiniones.
Un saludo
Hola amigos.
Con la primera, si tuviera las láminas anastomosadas pensaría en Tapinella panuoides, como no observo esta característica creo que puede ser Phyllotopsis nidulans, te dejo un enlace a la misma http://guiahongosnavarra1garciabona.blogspot.com.es/2016/02/phyllotopsis-nidulans-pers-ex-frsing.html
Con la segunda no me puedo mojar ni con el género
Recibir un cordial abrazo.
Con la primera, si tuviera las láminas anastomosadas pensaría en Tapinella panuoides, como no observo esta característica creo que puede ser Phyllotopsis nidulans, te dejo un enlace a la misma http://guiahongosnavarra1garciabona.blogspot.com.es/2016/02/phyllotopsis-nidulans-pers-ex-frsing.html
Con la segunda no me puedo mojar ni con el género
Recibir un cordial abrazo.
Gracias a todos, la segunda ya me la imaginaba que era muy complicada.
Para la primera Phyllotopsis nidulans podria encajar, aunque por lo que veo este tiende a salir en grupos, mientras que este era un ejemplar unico, y se encuentra en el limite del tamaño. A ver si me acerco este finde y sigue ahi y la echo otro vistazo (sobre todo al olor y la consistencia)
Para la primera Phyllotopsis nidulans podria encajar, aunque por lo que veo este tiende a salir en grupos, mientras que este era un ejemplar unico, y se encuentra en el limite del tamaño. A ver si me acerco este finde y sigue ahi y la echo otro vistazo (sobre todo al olor y la consistencia)