JA
Juan Antonio Aldama
@Juan Antonio
1709
1/23/2018, 3:01:42 PMDos especies de ayer para identificar ?
Hola a tod@s,
Adjunto fotos:

Esta parece un Tricholoma ? en encinas a 400 msnm.

Y esta parece una Melanoleuca ? en campa.
Me gustaría saber de que especies se trata?
Saludos
Adjunto fotos:
Esta parece un Tricholoma ? en encinas a 400 msnm.
Y esta parece una Melanoleuca ? en campa.
Me gustaría saber de que especies se trata?
Saludos
Hola Juan Antonio, con la primera el amarilleamiento de las láminas creo que no deja lugar a dudas, Tricholoma scalpturatum, una especie que me encuentro de manera habitual bajo encinas, la segunda sin microscopía, Melanoleuca sp.
Un abrazo :)
Un abrazo :)
Muchas gracias a los tres,
Rovello, Joseba y Josep.
De acuerdo en la primera y deciros que la Melanoleuca me dicen los colegas que puede ser M. humilis.
A ver que os parece?
Un fuerte abrazo
Rovello, Joseba y Josep.
De acuerdo en la primera y deciros que la Melanoleuca me dicen los colegas que puede ser M. humilis.
A ver que os parece?
Un fuerte abrazo
Con el permiso de Josep y Jon Joseba, a mi no me cuadra del todo la primera con el scapturatum, aunque si que es cierto que todos los tricholoma se degradan a amarillento incluso en seco, cualquier otra que haya estado expuesta a alta humedad podría tener esa coloración, también es posible que el amarillento sea debido al balance de blancos, pues el sombrero también presenta el color, tampoco me cuadra mucho lo convexo del sombrero que para su avanzado crecimiento debería estar más plano e irregular, y las láminas aunque no se aprecian del todo dan impresión de ser más libres que escotadas. En cualquier caso, si huele a harina seguro que es el scapturatum :laugh: :laugh:
En la segunda aunque nunca he visto melanoleucas con ese degradado y máculas en el sombrero, si que es cierto que el color de las láminas y la distinta coloración del pié cuadra más con ella que la que propuse, y viendo la que propones la humilis me parece una buena candidata. Saludos
En la segunda aunque nunca he visto melanoleucas con ese degradado y máculas en el sombrero, si que es cierto que el color de las láminas y la distinta coloración del pié cuadra más con ella que la que propuse, y viendo la que propones la humilis me parece una buena candidata. Saludos