JA
Jon ander
@Anderpicos
4980
1/19/2018, 8:10:04 PMAlgún tipo de galería tal vez
Tamaño del capoforo entre 3 y 5 cm pie curvado y concoloro con el sombrero, laminas adnatas o ligeramente escotadas concoloro con el sombrero y esporada de color canela claro y de forma ovoide hábitat en un tronco en descomposición de roble.

Muchas gracias Joseba por tu aclaración, un dato que por supuesto me apunto :)
Un abrazo, maestro ;)
Un abrazo, maestro ;)
Muy agradecido a todas vuestras opiniones:
La que me cuadra es la propuesta de Jon Joseba Arnedo.
La microscopia no os la puedo exponer porque estoy fuera, pasando unos días (Galicia) y tengo un micro que casi es un juguete...
La que me cuadra es la propuesta de Jon Joseba Arnedo.
La microscopia no os la puedo exponer porque estoy fuera, pasando unos días (Galicia) y tengo un micro que casi es un juguete...
Wooow...pues yo tenía entendido que el Gymnopilus suberis es fiel a quercus, principalmente alcornoque y que además suelo verlos con relativa frecuencia por que la zona que frecuento abundan estos árboles, y el Gymnopilus penetrans sobre maderas e incluso piñas de pinos y también las veo con frecuencia :ohmy:
Interesante se pone este tema, puesto que a partir de ahora voy a intentar localizar ambas especies e intentar realizar su respectiva micro y poner mi cabeza en orden :laugh:
Un abrazote a todos :)
Interesante se pone este tema, puesto que a partir de ahora voy a intentar localizar ambas especies e intentar realizar su respectiva micro y poner mi cabeza en orden :laugh:
Un abrazote a todos :)