JA
Juan Antonio Aldama
@Juan Antonio
1263
1/12/2018, 7:23:10 PMUn cortinarius de Pinus Radiata para identificar ?
Hola a tod@s,
Adjunto fotos de especie encontrada hoy:

En Pinus Radiata a 400 msnm, con olor fungido y sabor un poco desagradable.
Me gustaría saber de que especie se trata ?
Saludos
Adjunto fotos de especie encontrada hoy:
En Pinus Radiata a 400 msnm, con olor fungido y sabor un poco desagradable.
Me gustaría saber de que especie se trata ?
Saludos
Hola Juan Antonio, así en tan avanzado estado es más dificil identificar, pero podría cualquiera de los pequeños cortinarius pardo rojizos que suelen crecer en ese hábitat. Por citar alguno se me ocurre C. Hinnuleus, conicus , brunneus. Macroscópicamente el conicus sería más fácil de determinar en ejemplares más jóvenes. Un saludo.
Aupa Rovello,
Muchas gracias por tu aportación.
La ultima propuesta de los colegas de la Micologica, es que se trata de Cortinarius saturatus, sobre todo por el sistema de fructificación en grandes grupos muy apretados.
A ver si hay mas opiniones?
Saludos
Muchas gracias por tu aportación.
La ultima propuesta de los colegas de la Micologica, es que se trata de Cortinarius saturatus, sobre todo por el sistema de fructificación en grandes grupos muy apretados.
A ver si hay mas opiniones?
Saludos
Hola Juan Antonio, se trata de un Cortinarius del Subgénero Telamonia, un Subgénero muy complicado para poder ponerle nombre con solo unas imágenes. Atendiendo al borde estriado del sombrero, el Cortinarius saturatus es un buen candidato, aunque también hay otros de muy parecidos, bajo coníferas tenemos el Cortinarius dolabratus o el Cortinarius hinnuleus que te propone Rovelló, en todo caso sí que se trataría de un Cortinarius próximo al Cortinarius saturatus.
Un abrazo :)
Un abrazo :)