Cabecera Fungipedia
Publicidad
LP

LUCAS PULIDO

@lupuso

1715
12/30/2017, 2:45:17 PM

Vamos allá con las fotos de la salida de hoy, Macrolepiota molybdites?

Encontradas en monte bajo, bastante empapado el suelo por la lluvia se de esta semana, encontradas en las sombras de encinas y también en los claros de monte, terreno que sirve todo el año de pasto a las vacas. No se si puede tratarse de Macrolepiota molybdites, ya me diréis los expertos, las grandes de sombrero plano no se si es la misma desarrollada u otra especie.... seguimos aprendiendo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Lucas, yo en tus imágenes veo claramente tres especies. La Macrolepiota molybdites, actualmente denominada Chlorophyllum molybdites, es una especie que conozco perfectamente y nunca me la he encontrado en nuestra Península, las veces que la he visto y estudiado ha sido en el Continente Americano, se caracteriza por la esporada de color verde. Tus imágenes no son muy buenas y las dos únicas que se parecen remotamente al Chlorophyllum molybdites son las dos primeras y solo por el pié que se ve rojizo, el Chlorophyllum molybdites es muy rubescente. La tercera de tus imágenes es de Coprinus comatus y las dos siguientes de una Volvariella, considerando sus dimensiones quizás Volvopluteus goiocephalus, se aprecia claramente la volva, la ausencia de anillo y las láminas rosadas por el efecto de la esporada.
Te dejo una imágen mía de las tres, Chlorophyllum molybdites, Coprinus comatus y Volvopluteus gloiocephalus.
Saludos

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Lucas. Deacuerdo con Josep. La Molybdites no la conozco. Saludos.
En cuanto a las dos primeras imágenes por proponer alguna, por el detalle de rubescente, quizás se trate de unos primordios de Chlorophyllum rhacodes, aunque con muchas reservas.
Saludos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información