S
sergio
@bondurant
3990
12/18/2017, 11:02:23 PMVarios ejemplares
Hola.
Aquí en mi tierra entre la terrible sequia, y que cuando ha querido llover un poco han llegado las heladas, apenas ha salido nada en los montes. Aún así el fin de semana me di una vuelta por un bosque mixto de roble-pino y bajo la helada saque varias fotos de cosas que no he conseguido identificar:

Esta primera de muy pequeño tamaño, eran mas o menos numerosas.

Esta era de tamaño algo mayor, el sombrero del tamaño de una moneda de 20 centimos, aprox.

Tambien de pequeño tamaño, encontre varios ejemplares en pequeños grupos.

Este hongo en un tocón de pino.

En un prado cercano, creciendo en restos de excremento de vaca

Y por ultimo estos dos ejemplares en la misma rama, creo que de roble.
Aparte encontré algunos ejemplares de Tremella mesenterica, y de Mycena seynii y Baeospora myosura en sus correspondientes piñas
Aquí en mi tierra entre la terrible sequia, y que cuando ha querido llover un poco han llegado las heladas, apenas ha salido nada en los montes. Aún así el fin de semana me di una vuelta por un bosque mixto de roble-pino y bajo la helada saque varias fotos de cosas que no he conseguido identificar:

Esta primera de muy pequeño tamaño, eran mas o menos numerosas.

Esta era de tamaño algo mayor, el sombrero del tamaño de una moneda de 20 centimos, aprox.

Tambien de pequeño tamaño, encontre varios ejemplares en pequeños grupos.

Este hongo en un tocón de pino.

En un prado cercano, creciendo en restos de excremento de vaca

Y por ultimo estos dos ejemplares en la misma rama, creo que de roble.
Aparte encontré algunos ejemplares de Tremella mesenterica, y de Mycena seynii y Baeospora myosura en sus correspondientes piñas
Hola Sergio, complicadas estas especies para dar un veredicto. Yo solo me mojo con la primera Mycena, por hábitat y características me da que se trata de Mycena metata.
Un saludo
Un saludo
Hola Sergio, muy a tener en cuenta la opinión de Javier con la última, aunque no estoy de acuerdo en que sea la más fácil de identificar, estoy revisando mis archivos y me he encontrado con una imágen bastante parecida a lo que nos muestras, pero sin micro imposible el asegurar nada, se trata de Porostereum spadiceum.
Te dejo la imágen.
Saludos.

Te dejo la imágen.
Saludos.

Gracias josep y Javier, me parece que Stereum podria ser un genero que se acerca mucho. He encontrado aqui algunas imagenes de Stereum gausapatum que se parecen mucho:
https://www.messiah.edu/Oakes/fungi_on_wood/crust%20and%20parchment/species%20pages/Stereum%20gausapatum.htm
https://www.messiah.edu/Oakes/fungi_on_wood/crust%20and%20parchment/species%20pages/Stereum%20gausapatum.htm