LP
LUCAS PULIDO
@lupuso
1295
12/14/2017, 7:09:12 PMDudas de un completo novato.
Hola buenas noches, pues hoy dando un recorrido trail por los senderos de por aquí, al pararme a beber agua me encontré con este corrillo de setas, he buscado información al respecto y estoy casi seguro de que se trata de Senderuela (Marasmius oreades), olía muy bien, crecía en "corros de brujas", no pude hacerle la prueba de la flexibilidad del pie.
Espero vuestras opiniones, gracias de antemano.

Espero vuestras opiniones, gracias de antemano.

Pues, Lucas, estoy con Rovelló, a mí solo ya por la densidad laminar de la primera de tus imágenes no me parece Marasmius oreades, yo diría que se trata de Collybia dryophila = Gymnopus dryophilus, aunque hay varias de parecidas, te dejo el enlace de esta de aquí en nuestra casa.
https://www.fungipedia.org/hongos/gymnopus-dryophilus.html
Saludos.
https://www.fungipedia.org/hongos/gymnopus-dryophilus.html
Saludos.
Gracias por la información, no me había fijado en el detalle del bordeado blanco del sombrero, cuánto voy a aprender por aquí !!!!
Gracias, he revisado la ficha del enlace y cuadra más con la Gymnopus dryophilus. Voy a aprender bastante por aquí, por mi zona sólo se atreven a recoger setas de cardo, champiñones, niscalos y de chopo. Un saludo.
