Cabecera Fungipedia
Publicidad
JA

Juan Antonio Aldama

@Juan Antonio

4470
12/11/2017, 8:20:43 AM

Otra especie de Pinus Radiata para identificar?

Hola a tod@s,
Adjunto fotos:
Encontrada en Pinus Radiata a 400 m. con olor y sabor harinosos.
Me gustaría saber de que especie se trata ?
Saludos

Listado de adjuntos

Adjunto
Hola Juan Antonio, creo que la la coloración en la imagen induce un poco a error. Por el aroma se puede descartar Mycena pura que tiene un fuerte olor a rabano, al igual que otras mycenas. Por la forma macroscópica si que es cierto que pueden salir con malformaciones genéticas o con deformaciones debido al crecimiento y que la disposición de las láminas coincide con las de la Mycena, pero la E. Cetratum que propone Ruben creo que está bastante acertada por la disposición de las láminas, aunque podría ser otra parecida. Saludos.
Pues aquí debemos hacer caso a los maestros, y la cosa andará por cetratum o sericeum, a estos dos los he pasado ya por el micro y acabo de repasar las imágenes, en la microscopía del cetratum observé bastantes basidios con un solo esterigma, aunque mayoritariamente bispóricos y tal y como dice Koldobika sin fíbulas .
Desde luego se me había pasado por alto el dato que nos aportas del olor, aunque en estos casos el color de la esporada en masa no está nunca de más.
Te dejo una imágen mía del Entoloma cetratum.
Un abrazo.

Listado de adjuntos

Adjunto
Muchas gracias a a todos.
De acuerdo con la propuesta de Ruben.
Esto es un buen trabajo en equipo.
Un fuerte abrazo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad