Cabecera Fungipedia
Publicidad
JA

Juan Antonio Aldama

@Juan Antonio

3404
12/9/2017, 5:26:47 PM

Tres especies en Pinus Radiata para identificar ?

Hola a tod@s,
Adjunto fotos de tre especies encontradas hoy:
Las tres en pinares de Pinus Radiata a 400-500 metros.
Me gustaría saber de que especies se trata ?
Saludos

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Si que es verdad que se aprecia algo de cortina en el ejemplar que está tumbado, en este caso el olor sería interesante, aunque con ese pequeño engrosamiento del pié, no cabe duda de que es el cortinarius. Yo le veo más parecido con C. miniobtusus. Mira a ver si te cuadra, aunque como dice Josep sin microscopio es aventurarse. Saludos.
Muchas gracias a los tres,
Josep, Rovello y Ricardo.
De acuerdo con el primero que propone Josep E. Mesophaeum.
Para el segundo tengo una propuesta de los amigos de la Micologica Arriola que me comentan que podría ser Cystodermella cinnabarina.
Y el tercero creo que si puede ser C.Anomalus tal como propone Ricardo.
La propuesta de Rovello no cuadra ya que el C.Miniobtusus tiene las laminas de color crema u ocráceo y en este son lilas.
A ver que os parece?
Un fuerte abrazo
Aupa Juan Antonio, en cuanto a lo que comentas del segundo, a mi modo de ver ya solo por el pié liso que aprecio en tus imágenes, personalmente no me parece la Cystodermella cinnabarina = Cystoderma cinnabarinum, este acostumbra a presentar el pié a partir de la zona anular muy escamoso.
Te dejo una imágen mía de la Cystodermella cinnabarina y el enlace de aquí de nuestra casa.
https://www.fungipedia.org/hongos/cystodermella-cinnabarina.html
Por mi parte y dadas sus características a pesar de que no aprecio látex sigo pensando en Lactarius.
Un abrazo ;)

Listado de adjuntos

Adjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información