A
Antonio
@Tomety000
1104
12/8/2017, 7:53:40 PMIdentificación que puede ser?
Me gustaría saber que os parece que pueden ser estas setas halladas en bosque de pino bajo arbusto, laminas escotadas, y crece fasciculada varios ejemplares juntos De tamaño unos 8 a 10 cm y carne Blanca inmutable al corte y de aspecto compacto altitud unos 800 metros, me da algún tipo de tricholoma pero estoy seguro, que os parece?
Hola Antonio, aunque hay unos cuantos Tricholomas marrones, por el hábitat que comentas y las características me da por Tricholoma pessundatum, a ver que te parece.
Un saludo
Un saludo
De acuerdo con Joseba, aunque viendo la banda anular blanca en la parte superior del pié, en la tercera de tus imágenes, tampoco descartaría el Tricholoma fracticum, en mi caso y bajo pinos la mayoría de las veces que he pasado por el micro algún Tricholoma parecido al que nos muestras ha resultado ser Tricholoma fracticum y solo en una ocasión ha resultado ser el Tricholoma pessundatum.
Te dejo una imágen mía de cada uno de ellos.
Saludos.

.
Te dejo una imágen mía de cada uno de ellos.
Saludos.

.
Hola Antonio. Posiblemente sea el Tricholoma que propone Josep. Aunque deberías presentar fotos con más detalle y más datos. Algún tipo de lactarius he visto con esa superficie y que con la sequedad ambiente se resquebrajaba con la misma facilidad. Saludos.