Cabecera Fungipedia
Publicidad
Á

ÁNGEL

@ÁNGEL1970

1942
12/7/2017, 11:17:57 PM

Entre las jaras

Hola! Por mi zona, en la Mancha, no ha llovido en meses, salvo un día hace un par de semanas, así estoy mirando algunas fotos de archivo como un micófilo de salón haber si voy identificando algunas. Como estas tomadas entre jaras.
La primera creo que es Gymnopus dryophilus. Me inclino, por las láminas apretadas, borde sombrero blanco e higrófana. Además de jaras hay cerca matorral y carrascas.

Esta otra, descarto entoloma cistophilum y hebeloma cistophilum; he pensado que podría ser la misma que la anterior, pues estaba en la misma zona, pero me ha parecido que la inserción de las láminas con el pie es diferente, así es que me he quedado en punto muerto.

La tercera en la misma zona, no soy capaz de encontrar nada con ese sombrero piloso

Y la última me parece Laccaria, ya no sé si proxima, bicolor o tortilis, porque veo el pie demasiado claro para cualquiera de ellas. Se enontraba en una zona de jaras donde hay dispersas coníferas.

Gracias por la ayuda que se pueda aportar.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Ángel, de acuerdo contigo con la primera, Gymnopus dryophilus, la segunda me parece observar las láminas algo decurrentes, a mí me da en que podría tratarse de un Clitocybe, hay varios de parecidos, candicans, rivulosa, dealbata, etc. La tercera parece Tricholoma atrosquamosum var. squarrulosum, y la cuarta tal y como indicas se trata de una Laccaria, bajo coníferas me he encontrado tanto la Laccaria laccata como la Laccaria proxima, para diferenciarlas hace falta micro.
Saludos
Hola Angel, El primero es el que propones, el segundo como apunta Josep parece un clitocybe ya que tiene las láminas decurrentes, posiblemente el fragans u otro parecido. El tercero es un tricholoma, aunque por el pié y el color del sombrero no parece el terreum. Y la última la veo muy deteriorada como para aventurarse a determinar la especie. Saludos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información