JA
Jon ander
@Anderpicos
1679
11/29/2017, 7:47:51 PMen tocon de pino
me la he encontrado siempre en tocon de pino en descomposicion, mi propuesta podria ser alguna estrofaria o cortinarius?.
el tamaño del sombrero puede variar de hasta 15-20 ctm.
en cuanto a la microscopia, es la primera vez que expongo porque no suelo conseguir hacer una foto que pueda identificar algo (debido a mi inexperiencia) asi que si meto la pata pido disculpas...
pileipellis
trama laminar

basidios
el tamaño del sombrero puede variar de hasta 15-20 ctm.
en cuanto a la microscopia, es la primera vez que expongo porque no suelo conseguir hacer una foto que pueda identificar algo (debido a mi inexperiencia) asi que si meto la pata pido disculpas...
pileipellis
trama laminar

basidios
Hola Jon Ander. Otro para Gymnopilus junonios. Saludos.
Gracias Jon Ander, esta no ofrece dudas, Gymnopilus junonius = Gymnopilus spectabilis.
Por cierto, bonita micro :) , cuando paso cualquier especie con láminas por el micro lo primero que hago es observar la arista laminar, la presencia o no de queilocistidios y la morfología de estos nos aporta muchos datos que son determinantes para una correcta identificación, en el caso del Gymnopilus junonius los queilocistidios son alargados y capitados, muy bien con la Pileipellis y los basidios
Saludos.
Por cierto, bonita micro :) , cuando paso cualquier especie con láminas por el micro lo primero que hago es observar la arista laminar, la presencia o no de queilocistidios y la morfología de estos nos aporta muchos datos que son determinantes para una correcta identificación, en el caso del Gymnopilus junonius los queilocistidios son alargados y capitados, muy bien con la Pileipellis y los basidios
Saludos.
Gracias a todos, me queda claro.
Josep, gracias por tus palabras de ánimo y comentarios vienen muy bien
Un abrazo.
Josep, gracias por tus palabras de ánimo y comentarios vienen muy bien
Un abrazo.