JA
Juan Antonio Aldama
@Juan Antonio
10054
11/29/2017, 1:09:14 PMUna especie de Pinus Sylvestris para identificar ?
Hola a tod@s,
El domingo en una salida a por C.Lutescens, encontré esta especie que abundaba en un pinar de Pinus Sylvestris:
Las había por todas partes en los claros herbosos.
Me gustaría saber de que especie se trata?
Saludos
El domingo en una salida a por C.Lutescens, encontré esta especie que abundaba en un pinar de Pinus Sylvestris:
Las había por todas partes en los claros herbosos.
Me gustaría saber de que especie se trata?
Saludos
Hola bajo mi modesta opinión, me parece que está especie se parece a Pholiota alnicola.
Comprueba si te cuadra con esta especie.
Un saludo.
Comprueba si te cuadra con esta especie.
Un saludo.
Hola Juan Antonio, respetando todas las opiniones, si bien la Pholiota alnicola macroscopicamente se parece a la de tus imágenes, no la consideré porque esta está asociada a alisos (Alnus glutinosa) y en todo caso a Chopos (Populus) y Abedules (Betula), y no hay constancia de que pueda aparecer bajo coníferas. Sobre madera de coníferas y brotando directamente del tronco, me he encontrado con la Pholiota flavida (muy parecida a la anterior), y también bajo coníferas me he encontrado con la Pholiota lenta (esta muy abundante) y la Pholiota lubrica, aunque no creo que este sea tu caso. De todas formas te dejo unas imágenes mías de Pholiota flavida, Pholiota lenta y Pholiota lubrica, tres Pholiotas que se presentan disfrazadas de Hebeloma.
Un abrazo ;)

Un abrazo ;)

La verdad es que parece que las especies que nos muestra Juan Antonio parecen distintas, ya que la primera me decantaría por Hebeloma mesophaeum o affin, pero las segundas me parecen más Pholiota.