Cabecera Fungipedia
Publicidad
JA

Juan Antonio Aldama

@Juan Antonio

1789
11/27/2017, 9:07:37 AM

Tres especies de ayer para identificar?

Hola a tod@s,
Adjunto fotos:
Encontrada en una cuneta de un camino bajo robles?

Esta bajo Pinus Silvestres junto a C.Lutescens ?
Y esta en un prado junto a Pinus Radiata,
Me gustaría saber de que especies se trata ?
Saludos

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Juan Antonio, Parece una macrolepiota, pero no se ve claramente el tamaño que tiene. El segundo parece el Craterellus como dice Javi y el último dudo entre Liophyllum o algún Hygrophorus que empieza a abrir. No se aprecia bien en las fotos. El sombrero deformado parece de Liophyllum pero ese así solitario tan redondo y con el sombrero algo viscoso y los bordes del sombrero curvados hacia adentro..., me recuerdan algo al Hygrophorus. No obstante prevalece siempre la opinión de los expertos. Saludos.
Hola Juan Antonio, la primera sin duda parece una Lepiota, difícil el opinar sin conocer el tamaño, pero la Lepiota excoriata = Macrolepiota excoriata podría ser una muy buena candidata, la segunda sin duda Craterellus lutescens, me los he encontrado a menudo con esa pinta, cuando presentan este aspecto les llamo Craterellus lutescens f. luteocomus, mira a ver si te cuadra. La tercera de acuerdo con Javi, Lyophyllum decastes, aunque con algunas reservas.
Un abrazo a los tres :)
Hola de nuevo Juan Antonio, se me olvidó añadir una imagen mía del Craterellus lutescens f. luteocomus, te la dejo aquí.
Un abrazo.

Listado de adjuntos

Adjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información