I
iñigo
@Kamaraka
1937
11/22/2017, 6:57:59 PMDuda con Tremellas
Las tres encontradas el domingo, en el mismo bosque, mixto, a 450 msnm. ¿Son las tres Tremella mesenterica o no? Las veo muy diferentes.

Y esta supongo que Tremella foliacea. ¿Puede ser?

Y esta supongo que Tremella foliacea. ¿Puede ser?

Aupa Iñigo, preciosas imágenes :) , la Tremella mesenterica parasita a hongos del género Peniophora, esta en función de su desarrollo presenta muy variados aspectos, te dejo unas imágenes mías todas de Tremella mesenterica donde se puede observar bien lo camaleónica que es la especie.
Para mi las tres primeras son de Tremella mesenterica y la cuarta de Tremella foliacea tal y como nos indicas.
Un abrazo ;)

Para mi las tres primeras son de Tremella mesenterica y la cuarta de Tremella foliacea tal y como nos indicas.
Un abrazo ;)

Bonitas fotos Iñigo, estás en racha, aquí con suerte caeran algunas gotas a partir de la próxima semana. Como bien dice Josep la mesenterica es la que parasita este tipo de hongos. Para separarla de la Lutescens haría falta micro de la esporada en masa, si es que quieres considerarlas como dos especies diferentes. La última la foliacea. Saludos.
Aupa Iñigo, siento discrepar con mi amigo Josep pero creo que la de la tercera foto puded ser Tremella aurantia, sabias si habia Stereum en el palo? Ese seria un buen dato para poder identificarla, las demas T. mesenterica y T. foliacea.
Un abrzooooo
Un abrzooooo