S
sergio
@bondurant
4211
11/17/2017, 12:22:45 PMCrepidotus o Resupinatus? Exidia qué??
Hola,
queria acabar de identificar un par de hongos que encontre el pasado fin de semana.
el primero no consigo identificar la especie, supongo que un Crepidotus o un Resupinatus, pero el pequeño pie que es bien visible me despista.
La segunda creo que es una Exidia, pero tampoco sé la especie.
¿Sugerencias?
Saludos
queria acabar de identificar un par de hongos que encontre el pasado fin de semana.
el primero no consigo identificar la especie, supongo que un Crepidotus o un Resupinatus, pero el pequeño pie que es bien visible me despista.
La segunda creo que es una Exidia, pero tampoco sé la especie.
¿Sugerencias?
Saludos
Hola Sergio, muy a tener en cuenta la opción de Joseba del Simocybe haustellaris, en este caso su opinión siempre prevalecerá sobre la mía. En cuanto a la segunda sigo pensando en Exidia glandulosa, ampliando tus imágenes en su superficie se pueden observar unas pequeñas granulaciones a modo de papilas que nunca he podido observar en la Auricularia auricula-judae por degradada que esté, de todas formas es solo mi opinión y tampoco lo descartaría por completo.
Dejo un par de imágenes mías una de la Exidia glandulosa y otra de la Auricularia auricula-judae, así como una imágen de la Auricularia auricula-judae en este caso ya bastante reseca y degradada.
Saludos.

Auricularia auricula-judae reseca.

Dejo un par de imágenes mías una de la Exidia glandulosa y otra de la Auricularia auricula-judae, así como una imágen de la Auricularia auricula-judae en este caso ya bastante reseca y degradada.
Saludos.

Auricularia auricula-judae reseca.

En la segunda imagen los pliegues parecen de exidia. Aunque hay una pequeña zona que apunta hacia auricularia. En cambio en la ultima imagen se parece mas claramente a auricularia. No podrian ser dos especímenes diferentes ?
Gracias a todos.
Creo que Exidia encaja mejor que Auricularia. Aparte de las granulaciones, el color era totalmente negro, no pardo como la auricularia, y era fresca; la unica auricularia que he visto tan oscura es la de la foto que ha puesto Josep de una ya reseca.
En cuanto a la otra, a falta de nada mejor, me quedaré con que se trata de Simocybe haustellaris.
Creo que Exidia encaja mejor que Auricularia. Aparte de las granulaciones, el color era totalmente negro, no pardo como la auricularia, y era fresca; la unica auricularia que he visto tan oscura es la de la foto que ha puesto Josep de una ya reseca.
En cuanto a la otra, a falta de nada mejor, me quedaré con que se trata de Simocybe haustellaris.