Cabecera Fungipedia
Publicidad
P

Psilocybe

@Psilocybes

7454
11/13/2017, 6:07:25 PM

Psilocybes en Madrid

Saludos amigos de los hongos, me presento como un psiconauta por lo que no sé cómo me recibirán, sin embargo toda rama del conocimiento me es de agrado y la micologia va muy ligada a ello.

El finde subí a la Sierra de Guadarrama en busca del hongo psilocybe así como amanita muscaria
(Con fines de estudio psico-filosófico)
Ninguna de las dos apareció pese a que cogí varios hongos que crecían en excremento y los que más se asemejaban a psilocybes a partir de mi poca experiencia.

La altura era unos 1800-1600 metros y hacía mucho frío y nieve en algunas zonas

Cogimos altura principalmente por la amanita que crece a más altura de 1400 (y debido a que cuanto mayor altura poseen más muscimol, sustancia enteógena, y menos muscarina, sustancia tóxica) Sin embargo quizá era mucho frío para el psilocybe.

He buscado por toda la red y la verdad que los datos de su hábitat son escasísimos.
Lo poco que recopile es que la semilanceata que es la más común, crece a más de 600, pero nada más, como su altitud idónea etc. Y de las demás especies poco más que su nombre.

Quizá muchos no vean muy ético el proporcionar datos sobre una sustancia catalogada como psicoactiva, sin embargo deben saber que esta sustancia no es una droga que cualquiera comería sólo por el "colocón" como el que fuma cannabis.
Y que la finalidad de mi ingesta es una mayor comprensión del mundo Real y el conceptual.

Incluso a los que no consumen nada debe maravillaros como micologos que un ser tan pequeño sea tan grande.

Con esto concluye mi presentación y mi pregunta, saludos a todos :D
Hola de nuevo, Psilocybe, en cuanto a mi opinión personal sobre el hongo en cuestión, es que prefiero dejar que los experimentos con él lo hagan otros, ya que considero que la Naturaleza nos ofrece un bonito espectáculo, del cuál puedo disfrutar sin la necesidad de ningún alucinógeno. Aunque muchos opinen que no resulta tóxico por mi parte me sigue generando bastantes dudas.
Saludos.
Buenas tardes Psilocybes,
Yo respeto lo que cada un@s quieran o no consumir. Allá cada cual con su cuerpo y sensaciones. Aunque no lo comparto, ni lo aconsejo.
En you-tube hay algunos videos que te pueden aportar algunos conocimientos sobre este tipo de hongos. Solo tienes que poner tu "nick" en el buscador, o bien "cascante 2019 ". La cultura fúngica va mucho más allá del mero hecho de colocarse. Sin embargo no deja de ser interesante este capítulo al mismo tiempo que enriquecedor de los conocimientos sobre el mundo cuasi mágico de los hongos.
Un saludo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información