Cabecera Fungipedia
Publicidad
JA

Juan Antonio Aldama

@Juan Antonio

2392
11/8/2017, 10:30:39 PM

Tres especies de hoy para identificar ?

Hola a tod@s,
Adjunto fotos:
Esta es una russula de pequeño tamaño (4 cm de diámetro del sombrero) encontrada en un camino de un haya y con sabor dulce.

Esta es un cortinarius ? encontrada en un camino cerca de un roble.
Y esta en bosque de hayas-robles, parece un hebeloma ?
Me gustaría saber de que especies se trata ?
Saludos

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
La segunda desde mi punto de vista es un cortinarius, aún se puede apreciar los restos del velo en la parte media/alta del pié y su base es claramente bulbosa, sus láminas de color rosado que luego se vuelven ocres por la maduración de las esporas, y tercera es otro cortinarius, y hasta aquí puedo llegar.
salu2 :)
Es muy probable que tal y como apunta Javier, la segunda se trate de un Cortinarius, solo añadir que son bastantes los Hebelomas que presentan la base del pié algo bulbosa y restos de cortina en el pié, por el aspecto a mí personalmente me ha parecido un Hebeloma, principalmente por las láminas tan escotadas que presenta, aunque no descarto para nada un Cortinarius.
Dejo un enlace con la descripción del género Hebeloma donde se destacan estos detalles.
http://www.amanitacesarea.com/hebeloma.html
Un abrazo a los dos ;)
Hola Juan Antonio. Yo díria que la primera russula sp. dificil de identificar la especie. La segunda aunque parece un hebeloma, quizá la parte anaranjada sea daños por rozadura con madera al crecer, por las marcas en el sombrero, por lo que diría que es un cortinarius s.p. y la tercera se parece a cortinarius trivialis.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información