Cabecera Fungipedia
Publicidad
JA

Jon ander

@Anderpicos

1963
10/21/2017, 2:00:39 PM

Una para los palitologos

Encontrado en un tronco de roble en el suelo semienterrado entre hojarasca, ya lo he visto anteriormente y me llama poderosamente la atención el color tan llamativo, casi fluorescente de color blanquecino-azulado.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Jon Ander, siento el discrepar con Joseba, no me parece Chondrostereum purpureum, mas de acuerdo con Javier , solo añadir que al Pulcherricium caeruleum, se le denomina actualmente "Terana caerulea", la Terana caerulea me la he encontrado a menudo sobre madera de roble, te dejo unas imágenes mías de Terana caerulea y una de Chosdrostereum purpureum, todos contrastados con el micro.
Un abrazo a los tres

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Gracias Jon Joseba, javier, y Josep.
Es una gran ayuda cuando llegas a un punto en el que te atascas o no sabes por donde seguir y encuentras a alguien que te da un empujón....
Muchas gracias a los tres y un abrazo.
"javier" post=96284:
Hola compañeros, esta estaba muy fácil Jon....Pulcherricium caeruleum ese color azulado y esa textura aterciopelada mate no dejan dudas.

https://www.flickr.com/photos/121104533@N07/32602239364/in/dateposted-public/

salu2 :)

Ciero Javier, tuve un lapsus con esta, la Terana caerulea o Pulcherricium caeruleum lo conozco bien y ya lo he fotografiado varias veces. A estas de palos no les presto mucha atención y se me fue el santo al cielo

Gracias por la corrección ;)
Un abrazo

Listado de adjuntos

Adjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información