Cabecera Fungipedia
Publicidad
JA

Juan Antonio Aldama

@Juan Antonio

4333
10/19/2017, 1:41:23 PM

Dos para identificar de estos días.

Hola a tod@s,
Adjunto fotos de dos especies encontradas estos días:
Esta encontrada naciendo del tronco podrido de un haya a 1000 msnm.

Esta en un Abetal a 600 msnm, sin olor ni sabor significativos.
Me gustaría saber de que especies se trata ?
Saludos

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola de nuevo Juan Antonio, además de lo que te comentan los compañeros, en el enlace que te agregué de esta misma casa pone.....
Himenio compuesto por capas anuales de tubos dispuestos en estratos sin capa de separación evidente, de color blanquecino o amarillento. Poros concoloros de pequeño tamaño, 3 a 5 por mm, la superficie himenial se ensucia al roce.

salu2 :)
Hola Josep,
Muchas gracias por enviar todas las fotos incluidas las del himeneo, pero a mi me parece que hay una ligera diferencia entre todos los tuyos y el mío y es que el borde de los tuyos es redondeado y el mío es un canto vivo.
No se si sera un factor importante ?
La verdad es que estos yesqueros a pesar de parecer fáciles a veces son complicados y tengo varias fotos pendientes de identificar claramente.
Un fuerte abrazo
Gracias, Juan Antonio, lo que comentas del borde constituye un factor muy variable dentro de la especie, me he encontrado con ejemplares con el borde agudo como el de tus imágenes, a mí no me cabe la menor duda de que se trata de Fomitopsis pinicola, especie que ya he pasado por el micro en repetidas ocasiones.
Un abrazo :)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información