A
Agapito
@Agapito amanito
1589
10/5/2017, 3:59:29 PM¿Alguien puede identificar estas setas?
He visto estas setas el fin de semana en el pueblo y no tengo ni idea de qué son. Estoy empezando en esto de la micología.
Muchas gracias. La verdad es que no las toqué, prefiero dejarlas en su sitio antes de aventurarme a cortarlas sin necesidad. En cuanto a sabor y demás, por supuesto que no me atrevo a comerlas sin saber. Hay un local en mi ciudad en que te dicen lo que son y si son comestibles o no, pero prefería tener una indicación antes de cortarlas y traerlas. Intentaré hacer más fotos la próxima vez. Estas se encontraban en un camino en cuyo entorno predominan los castaños y las hayas, en el noroeste peninsular.
Hola Agapito, como bien te dice el compañero es necesario extraer la seta completa y fotografiar todas las partes de la seta para que te la podamos identificar, en muchos casos es necesario un corte transversal que incluya sombrero y pié para ver su interior y color.
Si le das un pequeño mordisquito a una seta sin tragártelo con la intención de apreciar su sabor, aportaras unos datos muy importantes para su identificación, esto no pondá en riesgo tu salud.
salu2 :)
Si le das un pequeño mordisquito a una seta sin tragártelo con la intención de apreciar su sabor, aportaras unos datos muy importantes para su identificación, esto no pondá en riesgo tu salud.
salu2 :)
Por Dios, Agapito, no tienes que comerte las setas para apreciar su sabor, basta con masticar un pequeño trozo de sombrero y escupirlo a continuación, con este procedimiento podrás apreciar si su sabor es dulce, amargo o picante. Esto por supuesto no supone ningún riesgo para tu salud, lo he practicado yo mismo hasta con la mortal Amanita phalloides, y puedo afirmar en este caso que su sabor es dulce.
Saludos
Saludos