Cabecera Fungipedia
Publicidad
A

Agapito

@Agapito amanito

1589
10/5/2017, 3:59:29 PM

¿Alguien puede identificar estas setas?

He visto estas setas el fin de semana en el pueblo y no tengo ni idea de qué son. Estoy empezando en esto de la micología.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Muchas gracias. La verdad es que no las toqué, prefiero dejarlas en su sitio antes de aventurarme a cortarlas sin necesidad. En cuanto a sabor y demás, por supuesto que no me atrevo a comerlas sin saber. Hay un local en mi ciudad en que te dicen lo que son y si son comestibles o no, pero prefería tener una indicación antes de cortarlas y traerlas. Intentaré hacer más fotos la próxima vez. Estas se encontraban en un camino en cuyo entorno predominan los castaños y las hayas, en el noroeste peninsular.
Hola Agapito, como bien te dice el compañero es necesario extraer la seta completa y fotografiar todas las partes de la seta para que te la podamos identificar, en muchos casos es necesario un corte transversal que incluya sombrero y pié para ver su interior y color.
Si le das un pequeño mordisquito a una seta sin tragártelo con la intención de apreciar su sabor, aportaras unos datos muy importantes para su identificación, esto no pondá en riesgo tu salud.
salu2 :)
Por Dios, Agapito, no tienes que comerte las setas para apreciar su sabor, basta con masticar un pequeño trozo de sombrero y escupirlo a continuación, con este procedimiento podrás apreciar si su sabor es dulce, amargo o picante. Esto por supuesto no supone ningún riesgo para tu salud, lo he practicado yo mismo hasta con la mortal Amanita phalloides, y puedo afirmar en este caso que su sabor es dulce.
Saludos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información