Cabecera Fungipedia
Publicidad
JA

José Antonio irigoyen

@Txikoiri

1881
10/1/2017, 7:00:44 PM

Algien puede identificar...

Ayer recogí estas setas en una zona abierta de bosque mixto en Inglaterra.
Los pies son huecos y fibrosos sin anillo ni volva. El sombrero liso y seco. Las láminas no estoy seguro de si son libres pues en zonas lo son y en otras están pegadas al sombreo, pero desde luego no son decurrentes. El olor es agradable y el sabor no amargo.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Hola José Antonio, las imágenes no son muy buenas, aunque por el aspecto macroscópico si que parece encajar con la Rhodocollybia maculata que nos propone Alberto, si ayer no contesté al mensaje es porque nos indicas que su sabor no era amargo, y por mi parte las veces que la he probado, su sabor era claramente amargo. Dejo como opción un posible Tricholoma, aunque no se me ocurre cuál.
Saludos
Hola Alberto y Josep, perdonad por la tardanza. gracias a los dos por vuestra respuesta. He mirado distintas fotos y la Rhodocollybia maculata es ciertamente muy parecida a los ejemplares que he recogido, aunque el sabor de los míos no es amargo.
Un saludo cordial
Hola José Antonio si como dices no amarga nada haz una prueba, a ver si el sombrero entre dos dedos se quiebra con relativa facilidad, huélela a ver si tiene olor harinoso y prueba de nuevo si tiene sabor agradable. Si se dan estas circunstancias a lo mejor pudiera ser Rhodocybe gemina.

Un saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información