IG
Iván Guerra Domínguez
@Ividenko
6294
9/27/2017, 3:56:12 PMAyuda con diferentes boletales
Hola chicos, hoy he encontrado diferentes boletus y agradecería un poco de ayuda para identificarlos. Muchas gracias.
El primero no tiene fallo, un edulis.
Este casi seguro de que es un xerocomus badius...

Con los dos siguientes tengo dudas. El primero puede ser un boletus erythropus (comestible)??

Y el segundo, un boletus amarillo que no identifico:

El primero no tiene fallo, un edulis.

Este casi seguro de que es un xerocomus badius...

Con los dos siguientes tengo dudas. El primero puede ser un boletus erythropus (comestible)??

Y el segundo, un boletus amarillo que no identifico:

Hola Iván, a pesar de que no termina de cuadrarme su aspecto, si tuviera que buscar empezaría por Xerocomellus chrysenteron, es que no aprecio el tono rosado típico de la cutícula al cuartearse, dudo entre este y el Xerocomus subtomentosus. Otra opción a estudiar sería el Xerocomus porosporus.
Te dejo una imágen mía del Xerocomellus chysenteron
Saludos.
Te dejo una imágen mía del Xerocomellus chysenteron
Saludos.
Hola Ivan, deberías haber arrancado un ejemplar para poder identificarlo correctamente, la coloración de la base en este caso es importante. En este caso creo que se trata del subtomentosus, la falta de tonos rojizos en la base, la zona clara del pié en la parte alta, y la suave coloración azulada de los pòros al contacto. Tampoco descarto el ferrugineus si la carne al corte es blanca y no vira al azul, aunque este último no suele cuartearse, cuando el terreno está muy seco, a veces si que lo hace, aunque solo individuos aislados. Saludos.