Cabecera Fungipedia
Publicidad
JA

Juan Antonio Aldama

@Juan Antonio

1925
8/26/2017, 9:35:54 PM

Encontrada hoy en un hayal, para identificar ?

Hola a tod@s,
Adjunto fotos de seta encontrada en un hayal a 500 msnm:

Me llama la atención su sombrero estriado y su pie, pero no tengo ni idea de que puede ser y me gustaría poder identificarla.
Saludos

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Pues............. Juan Antonio, no se que decirte, por el sombrero sí que parece Megacollybia plathyphylla (esta a mí me la identificó Roberto), pero con este color tan marrón de las láminas lo descatraría, la Megacollybya plathyphylla es de esporada blanca y en estado adulto las láminas todo lo mas que pueden adquirir es un color amarillento, además me parece observar restos de esporada marrón encima del sombrero.
Podría tratarse de un Cortinarius, género complicado, de sombrero grisáceo y de hayedo hay varios, C. infractus, C. strenuipes , etc, etc,, aunque no me hagas mucho caso ya que no domino bien las especies de hayedo.
Por si te sirve te dejo una imagen mía de la Megacollybia plathyphylla.
Un abrazo a los dos ;)

Listado de adjuntos

Adjunto
Hola Josep , si las laminas son muy oscuras y en medio del pie tiene una forma rara , la base del pie y el sombrero se parece bastante .Saludos.
Hola familia, de vuelta de las vacaciones, la sequía desvirtúa las especies, esta no tiene el sombrero con esa forma de normal, eso seguro, y que es un Cortinarius también es seguro ahora cual, pues podría ser hasta un torvus raro, vete a saber.:)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información