I
iñigo
@Kamaraka
1712
8/6/2017, 1:36:20 PMDuda Russulas 1
Encontradas ayer, en parque zona zona metropolitana de Bilbao.
Duda 1:
Russula bastante hermosa, de sombrero de 10 cms de diámetro, laminas crema-amarillentas, pie blanco y muy compacto, de los mas duros que he encontrado en russulas. Olor y sabor inapreciables.

Duda 2:
Pie blanco un poco manchado, sombrero marrón con esfumaciones blanquecinas. Ligero mamelón. Sabor y olor inapreciables.

Duda 3:
Sombrero grande de 7,5 cms y pie muy blanco y muy corto, de 2 cms de altura. Sabor y olor inapreciables.

Duda 4:
Los apuntes de esta seta se me han traspapelado. Unos 3 cms de diametro, ya no me acuerdo si olian y/o picaban. Eso si, en la zona había robles, quercus robur.

Agradezco sincereramente vuestras opiniones, ya que en este parque salen muchísimas russulas y me gustaría aprender a diferenciarlas.
Duda 1:
Russula bastante hermosa, de sombrero de 10 cms de diámetro, laminas crema-amarillentas, pie blanco y muy compacto, de los mas duros que he encontrado en russulas. Olor y sabor inapreciables.

Duda 2:
Pie blanco un poco manchado, sombrero marrón con esfumaciones blanquecinas. Ligero mamelón. Sabor y olor inapreciables.

Duda 3:
Sombrero grande de 7,5 cms y pie muy blanco y muy corto, de 2 cms de altura. Sabor y olor inapreciables.

Duda 4:
Los apuntes de esta seta se me han traspapelado. Unos 3 cms de diametro, ya no me acuerdo si olian y/o picaban. Eso si, en la zona había robles, quercus robur.

Agradezco sincereramente vuestras opiniones, ya que en este parque salen muchísimas russulas y me gustaría aprender a diferenciarlas.
Aupa, Iñigo, con los datos que aportas es muy difícil el acertar con ninguna de estas, es necesario ver el color de la esporada en masa así como el comportamiento frente a los reactivos, las Russulas no son mi fuerte y no las domino para nada, aun así voy a hacer mi quiniela. La primera está ya un poco decolorada por el viento o la sequía, por el dato de las láminas amarillentas, quizás Russula aurora, la segunda veo un ejemplar con un pequeño mamelón, podría tratarse de Russula brunneoviolacea o caerulea, la tercera ni tan siquiera hay una imagen de las láminas, por decir una quizás Russula olivacea, la cuarta podría ser varias, a mi me da un cierto aire a Russula parodorata o quizás también Russula pelargonia, vete a saber.
A lo mejor no he acertado con ninguna, así que no me hagas mucho caso ya que solo he dado una opinión.
Den todos modos vamos a esperar a ver si se mojan un poco los expertos.
Un abrazo ;)
A lo mejor no he acertado con ninguna, así que no me hagas mucho caso ya que solo he dado una opinión.
Den todos modos vamos a esperar a ver si se mojan un poco los expertos.
Un abrazo ;)
Aupa Iñigo, nos lo pones complicado sin más datos como hábitat, etc y más con un género como este.
Solo me atrevo a ponerle nombre a la segunda, Russula caerulea.
La última me suena pero no caigo.
Un abrazo
Solo me atrevo a ponerle nombre a la segunda, Russula caerulea.
La última me suena pero no caigo.
Un abrazo
Aupa artistas hay va mi quiniela.
1- Russula olivacea
2-Russula caerulea
3-Russula caerulea
4-Russula violeipes
saludos. :)
1- Russula olivacea
2-Russula caerulea
3-Russula caerulea
4-Russula violeipes