I
iñigo
@Kamaraka
1974
7/9/2017, 9:41:39 AM¿Amanita crocea o fulva?
Encontrada en bosque mixto de hayas y robles, a unos 400 msnm, pie de 11 cms de longitud.
Yo "veo" una A. crocea, pero por aquí es mucho mas común la A. fulva, que he visto muchas y por eso me surge la duda. Además vosotros vais a ser mucho mas objetivos que yo porque yo "quiero" que sea A. crocea, otra cosa es que lo sea.
Gracias por vuestra opinión.

Yo "veo" una A. crocea, pero por aquí es mucho mas común la A. fulva, que he visto muchas y por eso me surge la duda. Además vosotros vais a ser mucho mas objetivos que yo porque yo "quiero" que sea A. crocea, otra cosa es que lo sea.
Gracias por vuestra opinión.

Aupa Iñigo,
En mi opinion se trata de Amanita Crocea por un detalle, las escamas que cubren el pie, ademas del color totalmente blanco de la volva por fuera.
Es difícil ya que las dos tienen un color parecido(aunque la fulva suele ser mas oscura), mamelon y estrías en el borde el sombrero.
Un fuerte abrazo
En mi opinion se trata de Amanita Crocea por un detalle, las escamas que cubren el pie, ademas del color totalmente blanco de la volva por fuera.
Es difícil ya que las dos tienen un color parecido(aunque la fulva suele ser mas oscura), mamelon y estrías en el borde el sombrero.
Un fuerte abrazo
Hola Iñigo, a veces estos detalles del color uniforme varían bastante dentro de la misma especie y van ligados a las condiciones de humedad y crecimiento que presentan. Creo que si no hay mas opiniones al respecto, lo dejaría como probable Amanita crocea.
Un abrazo
Un abrazo
Aupa Iñigo, para mi que la primera intuición que tuviste fue la buena, Amanita crocea
Un abrazo
Un abrazo