Cabecera Fungipedia
Publicidad
I

iñigo

@Kamaraka

5691
7/7/2017, 12:19:48 PM

¿Hongo? descomponedor de pera

Encontrado en un parque, muchas peras en el suelo, descomponiéndose y me ha surgido la duda.
Como en este foro sacáis petroleo a cualquier cosa y sabéis hasta lo mas extraño que pueda haber, ¿es esto "seta" y en tal caso sabiendo el huesped se puede saber sin micro de cual se trata?

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Josep aceptaré tu propuesta cuando vea la micro de Iñigo, pero de todas formas no estaría de mas alguna que otra foto mas.
salu2 :)
Javier, disculpa si te he ofendido, no te lo tomes a mal, solo he dado mi opinión, tampoco puedo asegurar que lo que nos muestra Iñigo se trate de Monilinia fructicola, es simplemente que si me he inclinado por esta es por la descripción que hacen de ella todos los autores consultados.
Microscópicamente la Monilinia fructigena y la Monilinia fructicola son también muy parecidas, con solo unas pequeñas diferencias en sus conidióforos, aunque macroscópicamente todas las fuentes consultadas definen a la Monilinia fructigena con un aspecto zonado, con unos círculos concéntricos libres muy bien delimitados, cosa que no ocurre con la Monilinia fructicola, con una distribución irregular sobre la superficie.
Un fuerte abrazo ;)
No te preocupes Josep ni me he ofendido ni me lo he tomado a mal :) A veces los hongos se saltan las reglas y no siguen un patrón determinado, es por ello el que solicitace algunas fotos mas de otras peras cubiertas por estos curiosos hongos, y si Iñigo tiene la oportunidad de pasarle alguna muestra al "master" Ricardo pues mejor que mejor, pero no voy con la intención de llevar o no la razón, solo quiero el mayor número posibles de setas identificadas provenga de quien provenga.
Creo que lo mejor es que de momento el compañero Iñigo la deje como...Monilinia sp sería lo mas sensato.
Un fuerte abrazote a todos :)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información