JA
Juan Antonio Aldama
@Juan Antonio
1132
6/13/2017, 1:12:12 PMDos russulas para tratar de identificar ?
Hola a tod@s,
Adjunto fotos de dos russulas encontradas estos días:

Encontrada en bosque de hayas, a 430 msnm, olor no muy consistente y sabor bastante picante.

También en hayas a 430 msnm, olor y sabor agradables, las laminas son un poco grasientas al frotarlas no tanto como las urretxas.
Me gustarías saber de que especies se trata?
Un fuerte abrazo
Adjunto fotos de dos russulas encontradas estos días:
Encontrada en bosque de hayas, a 430 msnm, olor no muy consistente y sabor bastante picante.
También en hayas a 430 msnm, olor y sabor agradables, las laminas son un poco grasientas al frotarlas no tanto como las urretxas.
Me gustarías saber de que especies se trata?
Un fuerte abrazo
Hola Juan Antonio, ya sabes que en el caso de las Russulas, sin el uso de reactivos es extremadamente difícil el poder identificarlas con garantías, de hayedo y que guarden cierto parecido con la primera que nos muestras, de sabor picante, me vienen a la cabeza la Russula nobilis, la Russula fageticola que algunos autores sinonimizan con la Russula nobilis y la Russula silvestris.
La segunda no lo veo nada claro, veo algunas láminas bifurcadas en la intersección con el pié, por solo este dato quizás Russula heterophylla, pero con muchas reservas ya que hay muchas de parecidas.
Un abrazo.
La segunda no lo veo nada claro, veo algunas láminas bifurcadas en la intersección con el pié, por solo este dato quizás Russula heterophylla, pero con muchas reservas ya que hay muchas de parecidas.
Un abrazo.