Cabecera Fungipedia
Publicidad
JA

Juan Antonio Aldama

@Juan Antonio

1768
6/9/2017, 7:33:22 PM

Dos de esta mañana para tratar de identificar ?

Hola tod@s,
Esta mañana hemos encontrados dos especies que desconocemos:

Esta estaba en una pradera a 1200 msnm. y parece algunas tipo de Coprinus?

Esta naciendo del tronco de un Pinus Sylvestris, a 1500 msnm. el pino tenia 4-5 unidades de la misma alrededor de su circunferencia, no la habíamos visto nunca.
Me gustaría saber de que especies se trata?
Saludos y un fuerte abrazo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
El primero sin micro creo que va ser dificil, el segundo quiza sea un Inonotus sp.
Hola Juan Antonio, la primera sin micro imposible, hasta difícil el concretar un género, pero parece Coprinellus sp.. En cuanto a la segunda ya lo veo un poco mas claro, tratándose de Pinus sylvestris apostaría a que se trata simplemente de primordios de Fomitopsis pinicola, me los he encontrado de muy parecidos a los que nos muestras, te dejo un par de imágenes mías de Fomitopsis pinicola en estado primordial, así como un enlace donde aparece una imagen del mismo en este mismo estado primordial.
http://www.wisconsinmushrooms.com/FomitopsisPinicola.html
En todos aparecen estas gotas de exudación típicas. Del género Inonotus que propone Iñigo, y que presenten una exudación, tenemos el Inonotus dryadeus, en este caso las gotas que exuda son de color ámbar, a mí el que nos muestras no me lo parece.
Un abrazo ;)

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
La primera tiene pinta de Coprinopsis , si el sustrato es estercolado hay muchas posibilidades de que sea nivea.
Saludos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información