Cabecera Fungipedia
Publicidad
I

iñigo

@Kamaraka

1495
6/5/2017, 3:11:16 PM

Bolitas amarillas con surcos ¿qué es?

Encontrado sobre hojas de encina, en encinar en la misma línea de mar. No se parece a Fuligo septica ni a Hemitrichia serpula, asi que no se que puede ser o si es una de las mencionadas.
Gracias por vuestra opinión.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Pues parece en Plasmodio....pero que es un Plasmodio?....ejen....ejen....

Digamos que es una masa de protoplasma plurinucleada, delimitada solamente por una delgada membrana, que resulta de la
unión de dos mixamebas de los Myxomycetes. El plasmodio no tiene tamaño ni forma definidos. Inmediatamente tiene
lugar la formación de un cuerpo fructífero con hifas dicaróticas. En Basidiomycetes la formación de un núcleo dicariótico
puede ser inmediata a la germinación de las basidiosporas, pero la cariogamia puede ser posterior a la plasmogamia.

saluditos B)
Hola Iñigo, solo añadir a la magistral intervención de nuestro amigo Javier, que en mi caso llevo ya dos meses trabajando con un Plasmodium y su ciclo vital, ya he realizado varios cultivos y en cuando los resultados sean lo suficientemente satisfactorios ya presentaré un post (en estos momentos aún me faltan algunos datos e imágenes de una parte de su ciclo vital). En mi caso las imágenes macroscópicas son muy parecidas a las que nos muestras y en estos momentos estoy bastante convencido de que (en mi caso) se trata de Physarum polycephalum, pero en ningún momento estoy afirmando que tus imágenes pertenezcan a este.
Un fuerte abrazo a los dos :)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información