JA
Juan Antonio Aldama
@Juan Antonio
4902
6/4/2017, 5:59:19 PMTres especies de esta mañana para identificar ?
Hola a tod@s,
Adjunto fotos de tres especies encontradas esta mañana:

Esta es una Russula, con buen olor y sabor un poco dulce, en hayas a 400 msnm

Esta parece un Cortinarius ? en hayas a 400 msnm.

Esta en hayas a 400 msnm. con el pie un poco excéntrico y un sabor muy amargo.
Me gustaría saber de que especies se trata?
Saludos
Adjunto fotos de tres especies encontradas esta mañana:
Esta es una Russula, con buen olor y sabor un poco dulce, en hayas a 400 msnm
Esta parece un Cortinarius ? en hayas a 400 msnm.
Esta en hayas a 400 msnm. con el pie un poco excéntrico y un sabor muy amargo.
Me gustaría saber de que especies se trata?
Saludos
Esto empieza a ponerse interesante, y es que eso que has comentado también es muy cierto Juan Antonio, y como has comentado la cutícula parece tener una cubierta gelatinosa que es típica de este cortiniarius y aparte del pié tan atenuado que pocos cortinacea tienen, pero me sigue mosqueando su época de aparición.
Juan puedes hacerle las prueba de las esporas lo cual ayudaría mucho a descartar uno de estos dos géneros. De todas formas el Hebeloma laterinum no sale por mi zona por lo que no lo conozco, esperemos las respuestas de los compañeros.
salu2 :)
Juan puedes hacerle las prueba de las esporas lo cual ayudaría mucho a descartar uno de estos dos géneros. De todas formas el Hebeloma laterinum no sale por mi zona por lo que no lo conozco, esperemos las respuestas de los compañeros.
salu2 :)
Pues no se ha puesto interesante ni nada esto. Por mi parte solo voy a dar mi opinión, a mí personalmente me parece un típico Cortinarius trivialis, independientemente del momento de aparición, en este caso no creo que sea tan determinante el color de la esporada en masa ya que en ambos casos es de color marrón . Lo siento por Roberto pero no me parece Hebeloma laterinum, especie que si he tenido el placer de analizarla minuciosamente y no me parece la de tu propuesta. Dejo una imagen mía de Hebeloma laterinum.
Un fuerte abrazo a los tres :)

Un fuerte abrazo a los tres :)

Aupa a los tres,
Muchas gracias por todas vuestras opiniones, creo que ya hemos solucionado el ultimo, pero los dos primeros están todavía pendientes.
Por aqui los colegas me proponen para la Russula la Grisea y para el lactarais el Turpis o Necator.
A ver que os parece ?
Un fuerte abrazo
Muchas gracias por todas vuestras opiniones, creo que ya hemos solucionado el ultimo, pero los dos primeros están todavía pendientes.
Por aqui los colegas me proponen para la Russula la Grisea y para el lactarais el Turpis o Necator.
A ver que os parece ?
Un fuerte abrazo