Cabecera Fungipedia
Publicidad
JA

Juan Antonio Aldama

@Juan Antonio

2181
5/30/2017, 7:37:33 PM

Dos russulas de estos dias-De que especies se trata ?

Hola a tod@s,
Adjunto fotos de dos Russulas encontradas estos días:
Esta estaba en bosque mixto (hayas-robles) tiene muy buen olor y sabor un poco dulce, la cutícula separable fácilmente, laminas finas, manchadas de ocre.
Esta en bosque mixto (hayas -robles) a 400 msnm, tiene buen olor y sabor agradable,las laminas se desprenden fácilmente.
Creo que las dos son bastante raras (no las había visto nunca) y también me parece que son especies tempranas ya que son de las primeras que han aparecido.
Me gustaría saber de que especies se trata.
Saludos y u fuerte abrazo

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Josep,
Muchas gracias por tu aportación.
Hemos estado mirando con los de la Miocologica y me sugieren que podrían ser :
La roja R.Melliolens y la otra R.Puellaris,
A ver que te parece la propuesta y si hay mas aportaciones.
Un fuerte abrazo
Hola Juan Antonio, en cuanto a tus propuestas, la primera encajaría macroscopicamente, pero esto solo lo puedes saber tú, la Russula melliolens se caracteriza tal y como su nombre indica por su olor exclusivo a miel.
En cuanto a la segunda a mí no me parece Russula puellaris, esta generalmente presenta el borde del sombrero de un color muy claro, prácticamente blanquecino, aunque ya indico que en el caso de las Russulas estas características son muy variables y para una correcta identificación harían falta muchos mas datos y el uso de reactivos. Además la Russula puellaris presenta la esporada de color crema, tus ejemplares me parecen ya lo suficientemente desarrollados para que las láminas adquieran este color, y sinceramente las veo muy blancas. Aunque esto es solo mi humilde opinión.
Un fuerte abrazo :)
Aupa Juan Antonio, con la primera no me mojo, podrían ser unas cuantas, pero la segunda para mi es Russula romelli, esta si que estoy acostumbrado a verla a menudo. saludos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información