S
sergio
@bondurant
1220
5/29/2017, 4:33:14 PMUna russula y otra cosa
Hacia tiempo que no salia al monte, por aqui no habia llovido nada en siglos, y nos trajimos unos cuantos boletus e incluso algun C. cibarius.
Pero aparte encontre algunas russulas, recogida entre robles, que no domino y me gustaria identificar. Sabor dulce y cuticula separable.

Y ademas en un tocon de pino, encontre esta cosa de aspecto no muy agradable. Que puede ser?

Pero aparte encontre algunas russulas, recogida entre robles, que no domino y me gustaria identificar. Sabor dulce y cuticula separable.

Y ademas en un tocon de pino, encontre esta cosa de aspecto no muy agradable. Que puede ser?

Hola Sergio, tema complicado el de las Russulas, teniendo en cuenta el amariellamiento de las láminas, su sabor dulce, así como el pié de color blanco, el hábitat y la coloración del sombrero a mi entender la candidata con mas probabilidades sería la Russula rubroalba. Ya como candidatas menos probables hay muchas de parecidas como la Russula aurora que prefiere hayedos, pero también aparece bajo robles.
La segunda especie se trata de un Mixomiceto en fase plasmodial, muy difícil el concretar nada, quizás Tubifera ferruginosa, aunque con muchas dudas.
Saludos.
La segunda especie se trata de un Mixomiceto en fase plasmodial, muy difícil el concretar nada, quizás Tubifera ferruginosa, aunque con muchas dudas.
Saludos.