Cabecera Fungipedia
Publicidad
I

iñigo

@Kamaraka

2126
4/15/2017, 7:23:36 AM

Duda con unas cuantas

Encontradas en un pequeño bosque-parque urbano. Os agradezco vuestras opiniones.
Seta 1:
No se si esto será un chopo, pues todavía no le han salido las hojas y por la corteza del arbol pocos árboles se distinguirlos.

En caso de que sea chopo, supongo que estas dos son Agrocybe aegerita, aunque reconozco que no son muy representativas.

Seta 2:
Aquí estoy en duda pero diría que es la Amanita excelsa.

Seta 3:
Estas blancas ni ideas. Láminas blancas apretadas y píe cilíndrico curvado. Si fuesen un poco mas grisáceas diría Clitocybe nebularis pero no tampoco veo que el sombrero se parezca mucho a la nebularis.

Seta 4:
Ganoderma sp? Por decir una, Ganoderma adspersum.

Seta 5:
Inocybe sp (sp de supongo)

Seta 6:
Hebeloma, inocybe o cortinarius, en definitiva, ni idea :huh: .

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Iñigo, bonitas imágenes, totalmente de acuerdo con las determinaciones, la primera Agrocybe aegerita = Cyclocybe aegerita, hace muy poco presenté una imagen de esta sobre un tronco de morera viva, te dejo una imagen, la Melanoleuca lo veo bastante claro, el Ganoderma si parece Ganoderma adspersum, las dos últimas Inocybe sp. sin micro imposible el llegar mas lejos.
Un fuerte abrazo a los dos :)

Listado de adjuntos

Adjunto
Aupa Iñigo,
No paras, bonitas fotos.
Solo añadir a lo ya dicho que en mi modesta opinión, me parece que la Amanita es Battarrae (sombrero mamelonado, de color oliváceo mas oscuro por encima del margen estriado, pie jaspeado sin anillo y con volva saciforme de color blanco-ocre, que no se aprecia muy bien en la foto)
A ver que dicen los "expertos"
Un fuerte abrazo
Hola de nuevo Iñigo, con la Amanita no me he mojado ya que la Amanita excelsa no la he tenido en las manos, sigue siendo un cromo que me falta, aunque la de tus imágenes estoy de acuerdo con Joseba y sí que me lo parece. Por si te sirve y ante la opinión de Juan Antonio, te dejo una imagen mía de la Amanita battarrae, a esta si que he tenido el placer de pasarla por el micro, es una de las que me encuentro habitualmente y francamente la de tus imágenes no me lo parece.
Un abrazo a los tres ;)

Listado de adjuntos

Adjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información