I
iñigo
@Kamaraka
1078
3/30/2017, 1:55:32 PM¿Entoloma sp?
Estas marrones me parecen todas iguales y todavía no se distinguir ni siquiera el género si no lo veo muy claro.
Encontrado en dunas costeras. Supongo que la mancha rojiza del pie será determinante para saber que especie se trata pero no encuentro o no he sido capaz de ver nada parecido en los libros que tengo. El sombrero del mayor medía unos 4 cm de diámetro. El resto de las características, en las fotos.
Gracias por vuestra opinión.

Encontrado en dunas costeras. Supongo que la mancha rojiza del pie será determinante para saber que especie se trata pero no encuentro o no he sido capaz de ver nada parecido en los libros que tengo. El sombrero del mayor medía unos 4 cm de diámetro. El resto de las características, en las fotos.
Gracias por vuestra opinión.

Aupa Iñigo, por el hábitat y el enrojecimiento del pie casi seguro que se trata de Inocybe rufuloides ;)
Un abrazo
Un abrazo
Hola Iñigo, sin ver la respuesta de Joseba, según mi parecer tienen mas pinta de Inocybe que de Entoloma, dentro de los Inocybes por el detalle del enrojecimiento apuesto a que Joseba ha dado en el clavo.
Un fuerte abrazo a los dos ;)
Un fuerte abrazo a los dos ;)