Cabecera Fungipedia
Publicidad
H

Hernán

@hernantoro

1140
3/11/2017, 4:03:53 AM

Otro hongo tropical.

Hola a todos los ilustres compañeros de Foro.

Hace unos días visité un pequeño arroyo cercano a mi ciudad y encontré en un socavón en la pared que bordeaba el curso de agua unos pequeños hongos bastante curiosos. Les agradecería si me pueden dar cualquier guía de género, o familia, o lo que sea. No tengo idea de qué son. Las esporas son muy peculiares. Algunas de ellas eran cóncavas. Algunas no. (Pude verificarlo poniendo una gota de agua en el borde del cubre para generar corrientes y hacerlas fluír). Les anexo fotos de las setas, las esporas, sus tamaños, y su entorno (lamento la oscuridad de esas últimas; las tomé muy temprano en la mañana)

Muchas gracias a todos.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Hernán, por el aspecto y la morfología esporal, aunque el tamaño que nos indicas de las esporas se me antoja muy pequeño, podría tratarse de un pequeño Inocybe, género muy complicado.
Saludos.
Me preocupa que reiteradas veces los tamaños de las esporas que mido suelen dar muy pequeños comparados con la identificación más probable de las setas.

Exceptuando dos especies de psilocibes, que ya tengo bien identificadas, y me den tranquilidad al respecto, aparte de que ya he calibrado dos veces mi microscopio, me resulta algo frustrante que siempre mis medidas estén cortas con respecto lo más probable.

Muchas gracias por tus ayudas Josep. Comenzaré a buscar en Inocybe. :)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información