I
iñigo
@Kamaraka
3019
3/2/2017, 3:43:44 PMPara palitólogos
Encontradas en bosque principalmente de pino radiata, a nivel de mar.
Esta la he visto en rama en descomposición.

Cuando le he dado la vuelta he visto que cubría superficialmente la parte baja de la rama.

Se trata de la misma especie pero se desarrollan de distínta manera, a modo de cornisa y superficialmente?
Cerca de ellas en otra rama he visto esta que se parece pero no se si es la misma.

En tercer lugar, de pocos milímetros, no se si será una seta. En cualquier caso supongo que sin micro poco se puede decir.

Para terminar esta que cuando la he visto me ha recordado a C. militaris pero al acercarme está claro que es otra especie, a saber siquiera si es seta. ¿Alguna sugerencia?

Gracias por vuestras opiniones.
Esta la he visto en rama en descomposición.

Cuando le he dado la vuelta he visto que cubría superficialmente la parte baja de la rama.

Se trata de la misma especie pero se desarrollan de distínta manera, a modo de cornisa y superficialmente?
Cerca de ellas en otra rama he visto esta que se parece pero no se si es la misma.

En tercer lugar, de pocos milímetros, no se si será una seta. En cualquier caso supongo que sin micro poco se puede decir.

Para terminar esta que cuando la he visto me ha recordado a C. militaris pero al acercarme está claro que es otra especie, a saber siquiera si es seta. ¿Alguna sugerencia?

Gracias por vuestras opiniones.
Hola Iñigo, de acuerdo con Joseba con la primera, si se confirma el tronco de pino sin duda Trichaptum abietinum, te dejo una imagen mía de la especie, la segunda de acuerdo con nuestro administrador, Nectria sp., aunque habría que confirmarlo con el micro, te dejo un enlace.
http://www.biodiversidadvirtual.org/hongos/Nectria-sp.-img51205.html
La tercera tal y como opina Javi, habría que confirmar que se trate de un hongo, habrá que comprobar su desarrollo, y aportar más datos, como la textura, si realmente se trata de un hongo empezaría por Marchandobasidium (aunque estos no se presentan de forma aislada), o hasta simplemente una curiosa forma de Calocera, las he visto de parecidas.
Saludos.

http://www.biodiversidadvirtual.org/hongos/Nectria-sp.-img51205.html
La tercera tal y como opina Javi, habría que confirmar que se trate de un hongo, habrá que comprobar su desarrollo, y aportar más datos, como la textura, si realmente se trata de un hongo empezaría por Marchandobasidium (aunque estos no se presentan de forma aislada), o hasta simplemente una curiosa forma de Calocera, las he visto de parecidas.
Saludos.

Trichaptum abietinum, siempre sobre coniferas
La pequeña a mi tambien me parece una Nectria
y la otra no se quiza como dicen un Cordiceps
La pequeña a mi tambien me parece una Nectria
y la otra no se quiza como dicen un Cordiceps
Conforme con todos...una buena forma de recordar el Trichaptum abietinum es que abieataum = Abies es una conífera.
salu2 :)
salu2 :)