PF
Pepe Ferrer
@Cobacha
3199
2/21/2017, 3:06:12 PMMañana entretenida con algunas nuevas para mi.
Pues eso una mañana entretenida con varias especies y algunas nuevas para mi que me gustaría compartir con vosotros:
La primera me la tropecé varias veces , siempre en picadura de madera de deforestación de pino por cortafuegos. Siete imágenes van de ella. No se que son
La segunda , tres imágenes es casi microscópica. Bolitas blancas que en un principio creía que se trataba de alguna puesta de insecto. Las fotos no son muy buenas pero si me dais una pista os lo agradezco.
Las demás son muy conocidas pero quiero compartirlas con vosotros. Por cierto en las fichas de los suillos, tanto conillitus como granulatus ponen que el sombrero es de cinco a diez cms, En mi zona los he visto mucho mayores. Os paso uno de unos trece que no es de los más grandes. Los he visto mucho mayores.
Una Rhodocollybia Butyracea
Por último un inesperado rebrote de negrillas. Tricholoma terreum . Me puse las gafas de aumento para descartar otra especie similar y pude ver que tenían unos insectos minúsculos entre las láminas que incluso daban saltitos como las pulgas pero muy muy pequeños. casi no se veían a simple vista. Cuanto menos, curioso.
Alguna lepista, poquisimas, Un par de agaricus y poca cosa más. Resumiendo, una mañana muy agradable a pesar del viento de levante.
Espero y agradezco vuestros comentarios.
La primera me la tropecé varias veces , siempre en picadura de madera de deforestación de pino por cortafuegos. Siete imágenes van de ella. No se que son
La segunda , tres imágenes es casi microscópica. Bolitas blancas que en un principio creía que se trataba de alguna puesta de insecto. Las fotos no son muy buenas pero si me dais una pista os lo agradezco.
Las demás son muy conocidas pero quiero compartirlas con vosotros. Por cierto en las fichas de los suillos, tanto conillitus como granulatus ponen que el sombrero es de cinco a diez cms, En mi zona los he visto mucho mayores. Os paso uno de unos trece que no es de los más grandes. Los he visto mucho mayores.
Una Rhodocollybia Butyracea
Por último un inesperado rebrote de negrillas. Tricholoma terreum . Me puse las gafas de aumento para descartar otra especie similar y pude ver que tenían unos insectos minúsculos entre las láminas que incluso daban saltitos como las pulgas pero muy muy pequeños. casi no se veían a simple vista. Cuanto menos, curioso.
Alguna lepista, poquisimas, Un par de agaricus y poca cosa más. Resumiendo, una mañana muy agradable a pesar del viento de levante.
Espero y agradezco vuestros comentarios.
Asi da gusto. Si al final vais a hacer de mi un "fungimano" de verdad :)
Me voy a poner a hacer los deberes que tengo para entretenerme.:)
Mil gracias y un abrazo a todos.
Me voy a poner a hacer los deberes que tengo para entretenerme.:)
Mil gracias y un abrazo a todos.
Hola de nuevo Pepe, estoy completamente de acuerdo con Ricardo, en que hay muchos Mixos parecidos, yo solo indico que en tu caso para "empezar a buscar", por la casi ausencia de pié que aprecio en tus imágenes me inclinaría por Trichia varia, pero en ningún momento digo que se trate de esta. Sim micro es casi misión imposible el poder confirmar nada.
Un abrazo a tod@s.
Un abrazo a tod@s.
Yo diría que las fotos, es la misma, Trichia varia. La he visto en una pagina de biodiversidad y en otras de tus enlaces y son idénticas pero como bien dices, en estos seres tan diminutos , sin microscopio no hay nada cierto. Aunque tiene todas las papeletas.
Yo la voy a bautizar en mi archivo con interrogante. Hasta hacer más progresos.
Un abrazo.
Yo la voy a bautizar en mi archivo con interrogante. Hasta hacer más progresos.
Un abrazo.