Cabecera Fungipedia
Publicidad
H

Hernán

@hernantoro

1127
2/20/2017, 2:32:36 PM

¿Qué está pasando?

Hola a todos, en mi desconocimiento del tema, me encontré la foto que anexo.

He visto un fenómeno vagamente parecido cuando guardo algunas setas del género Psilocybe en mi nevera, entre paños de microfibra que absorben la humedad... después de unos días surge algo que parece micelio saliendo del sombrero y del tallo. Sólo que esto lo encontré tirado en una caminata en el bosque el día de ayer, en una época particularmente seca en mi región.

¿Alguien sabe si es un fenómeno similar al que ocurre en mi nevera y qué puede ser, en ambos casos?

Gracias de antemano, y disculpen la novatada.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Josep, eres todo una enciclopedia, ni wikipedia puede contigo.
Entonces estos puntos blancos que sobre lo que parece que son russulas nigricans, ¿podrían ser Hypomyces lateritius?

Detalle:

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Aupa Iñigo, no creo que sea Hypomyces lateritius pero tiene pinta de ser otra cosa, haber que dicen los compañeros.
Un abrzo.
Hola Iñigo por el aspecto no parecen Hypomyces lateritius, este afecta principalmente al himenio de Lactarius y Russula, por el aspecto de tus imágenes se me parece más a alguna Hypocrea, aunque tampoco descartaría que se tratara simplemente de unos pequeños primordios de Asterophora parasitica, estos afectan mayoritariamente al género Russula, en este caso para poder confirmarlo tendrías que haberlos dejado crecer.
Un abrazo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información