Cabecera Fungipedia
Publicidad
PF

Pepe Ferrer

@Cobacha

2641
2/15/2017, 5:55:07 PM

Una de hoy.

Daba la temporada por acabada en mi zona. Muy al sur de la península a poca distancia del mar. Empiezo mi paseo matinal después de tres días de lluvia y dos de sol. El campo está precioso y la tierra aún está húmeda. A unos cincuenta o sesenta metros de altitud, debajo de una esparraguera me encuentro con lo que parecían tres piedras redondas pero que al tocarlas con el bastón veo que se trata de setas. Son Suillus granulatus me digo casi en un susurro a mi mismo. Que sorpresa tan agradable, creí que no los vería por aquí hasta el año que viene. Se vienen conmigo unos siete u ocho para probarlos. todavía no se a lo que saben. estan fresquisimos , solo tienen una o dos noches por el color y el tamaño. Propio para degustarlos.
Inmediatamente meto dos marchas más a mi ritmo y pongo rumbo a mis setales favoritos a unos ciento cincuenta / doscientos metros de altitud con la esperanza de ver muchas mas especies por allí. Mi gozo en un pozo, solo encontré esta pequeña y pero bonita seta que os propongo y que colmó por hoy mis ansias seteras junto con los Suillos.
Creo que se trata de Rhodocolliba butyracea muy pequeña. Pero suficiente para engordar mi carpeta de fotos y renovar ilusiones en este secarral del sur.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Pues si Josep, yo los encuentro muy dignos. Eso si, tienen trabajo pues hay que limpiarlos, retirar la cutícula. Yo le quito también los poros. Son muy susceptibles de tener babosas adheridas. Por eso mejor ejemplares jovencitos.

Esta mañana, nuevo paseo, animado por las últimas cosechas de suillos. Nada destacable, una que parecía un cortinarius cupreorufus, pero ya muy seco, por eso no la fotografié. Pero me he quedado con el sitio. ;) . Unas Pholiotas highlandensis en los restos de una hoguera; también muy secas. Por último una seta que veo mucho y que debe ser muy comun pero que no consigo identificar. Tal vez Trametes versicolor. :huh:

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Uf. Pepe, harían falta mas datos, intuyo un cierto grosor en tus ejemplares, esto me aleja de Trametes versicolor, no se aprecian tampoco bien los poros, intuyo no muy pequeños, por citar alguna posibilidad quizás Coriolopsis gallica o Trametes cervina, vete tu a saber.
A ver que opina nuestro amigo Javier.
Saludos
Gracias una vez más Josep. Tendré oportunidad de hacerle mejores fotos. De momento voy a ver esas que me sugieres.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información