Cabecera Fungipedia
Publicidad
Á

ÁNGEL

@ÁNGEL1970

1007
2/14/2017, 11:37:09 PM

Algunas tóxicas

Hola!
Este otoño encontré unos ejemplares, todos bastante juntos en unos metros cuadrados entre restos de chopo medio podridos. La zona estaba bastante húmeda. Me parecen Paxillus involutos, pero los ejemplares parecían estar ya un poco maduros, la cutícula un poco brillante, húmeda y algo pegajosa. No se me ocurre otra propuesta para estos ejemplares.

Estos otros al lado de un camino siguiendo la ribera de un río, pueden tratarse del Entoloma nidorosum? La seta me pareció bastante frágil, sobre todo el pie

Las tres imágenes siguientes son de la misma zona, una campa o vereda donde aparecen setas de cardo y agaricus, tamaño medio, las dos primeras de mediados de noviembre creo que se trata de la misma seta, no sé si podrían tratarse de Clitocybe phillophila, pero la última, de diciembre, ya no me atreve con ningún nombre.

Gracias, y perdón por este avasallamiento.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Ángel, la primera se trata de Paxillus filamentosus = Paxillus rubicundulus, la segunda tiene mas pinta de Pluteus que de Entoloma, parece Pluteus salicinus, la tercera por el hábitat diría que Clitocybe dealbata = Clitocybe rivulosa.
Saludos.
Hola Ángel, con la primera y la última de acuerdo con el amigo Josep, esas parecen claras. La segunda a mi también me parece un Entoloma, ponerle apellido ya es otro cantar.
Un saludo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información