Cabecera Fungipedia
Publicidad
I

iñigo

@Kamaraka

1004
2/13/2017, 3:48:34 PM

Una de palo, Diplomotipilus lindbladii quiza?

Lo pregunto sin tener ni idea, pero es lo mas parecido que he encontrado en un libro.
Encontrada sobre rama en descomposición en bosque mixto, a 50 metros sobre nivel del mar, costa, Bizkaia. Lo mas parecido que he encontrado sobre papel es eso, Diplomotipilus lindbladii. ¿Qué opinais?

Y esta, estaba junto a las anterior, a dos centimetros, pero no es tan superficial como la anterior, es mas abultada, pero estando donde estaba creo que es la misma. Tengo mas fotos si hace falta, de hecho tengo la rama en casa.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Aupa Iñigo, me estaba volviendo loco buscando la especie que propones y no encontraba nada. Su nombre actual es Cinereomyces lindbladii. A ver que te comentan los compañeros, estas sin micro..chungo pastel!
un abrazo
Hola, pffff :whistle: los Polyporales son siempre complicados como ha indicado el amigo Jon Joseba.
Por otro lado el Cinereomyces lindbladii suele adoptar una forma resupinada, bien las dos primeras fotos, pero no cuadra la tercera foto.
En fin, lo único que podemos sacar en claro es que entra dentro del grupo de los polyporos.
salu2 :)
Hola Iñigo, opino al igual que mis compañeros, el Cinereomyces lindbladii, lo conozco perfectamente y generalmente no presenta un himenio tan laberíntico como el que nos muestras, personalmente me recuerda por su aspecto, sobre todo el de la tercera imagen, a Antrodia sp.
Saludos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información